Mapa: Abogados


Abogados: el pasado martes nueve de mayo, el profesor Antanas Mockus presentó una conferencia en el marco de la iniciativa de ética académica y ciudadana “Atreverse a Pensar” de la Universidad EAFIT, donde además de presentar un interesante análisis sobre los desafíos de construir cultura ciudadana en Colombia, compartió interesantes datos, como los que recojo en el mapa a continuación, el número de abogados  por cada mil habitantes en varios países. Los datos parecen separar dos tipos de sistemas legales, aquellos legalistas donde el papel formal de los abogados es fundamental y aquellos donde comportamientos y normas más informales se imponen. Estos serían el caso de Estados Unidos y Japón, respectivamente. Pero también se insinúa la existencia de una variante fallida de estos modelos, cuando el legalismo lleva  a la tramitología, la conflictividad y la irresponsabilidad propia por la ajena, o cuando simplemente la falta de un sistema extendido es prueba de un Estado de Derecho débil o inexistente o de extensiva impunidad. Fuente:  http://buckleysmix.com/wp-content/uploads/2010/10/Magee.pdf

¿Le gustó este mapa? Suscríbase gratis al blog y recibirá el texto “10/10: diez tendencias que cambiarán al mundo en la próxima década” y el mapa “Los BRIC’s en perspectiva”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 212 seguidores

¡Publique en RealpolitikMundial!

Si le gusta escribir sobre temas de actualidad política y política internacional participe enviando sus textos a santiagosilvaj@yahoo.com. 500 palabras, una foto y enlaces. ¡Haga parte del blog!

Síganme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: