Mapa: Hic!


Hic!: este mapa detalla el consumo anual en litros per cápita de alcohol en varios países del mundo. En los últimos años Moldavia ha ocupado el primer lugar, en 2007 su consumo era de poco más de 20 litros por persona al año de alcohol puro. En general, Europa muestra números altos, como con República Checa, Francia o Alemania. Por otro lado, los países africanos y asiáticos tienen consumos mucho menores, en algunos casos, mínimos. Una posible explicación sería religiosa (la religión musulmana prohibe el consumo de alcohol) en Egipto, al fin y al cabo, solo se consume 0,18 litros por persona al año. Otro elemento es el económico, la abundancia podría explicar algo del exceso de consumo cuando se comparan países ricos y pobres. Fuente: apps.who.int

¿Le gustó este mapa? Suscríbase gratis al blog y recibirá el texto “10/10: diez tendencias que cambiarán al mundo en la próxima década” y el mapa “Los BRIC’s en perspectiva”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 224 seguidores

¡Publique en RealpolitikMundial!

Si le gusta escribir sobre temas de actualidad política y política internacional participe enviando sus textos a santiagosilvaj@yahoo.com. 500 palabras, una foto y enlaces. ¡Haga parte del blog!

Síganme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: