Mapa: Confianza y Gobierno


Confianza y Gobierno: A veces resulta bastante difícil sacar conclusiones de los datos que visualizo en los mapas. Esta es una de esas ocasiones. Las respuestas a la pregunta por la confianza en ‘el gobierno’ dadas en al programa World Value Survey son, en el mejor de los casos, desconcertantes. Cada explicación que intento sacar se encuentra demasiado rápido con una pared en la forma de una o varias excepciones que contra argumentan la regla. Me explico, si busco una relación entre nivel de desarrollo y confianza en el gobierno Europa occidental y Norteamérica me dan la razón, al igual que la mayoría de África, Latinoamérica y Asia. Es decir, que uno podría decir en principio que un mayor nivel de desarrollo implica una mayor desconfianza en el gobierno, pero países como Perú, Corea del Sur o Canadá parecen descartar esta conclusión. Es probable por otro lado que la explicación pase por la consideración de circunstancias históricas y aspectos culturales. Por ejemplo, que el escepticismo de los europeos por el gobierno venga de la tradición liberar de desconfiar del Estado. Esta opción también podría incluir la casi unanimidad de la respuesta china a favor de su gobierno comunista totalitario. En fin, algunas pistas dejan entrever estos datos, aunque espero sugerencias en los comentarios. Fuente: World Values Survey

¿Le gustó este mapa? Suscríbase gratis al blog y recibirá el texto “10/10: diez tendencias que cambiarán al mundo en la próxima década” y el mapa “Los BRIC’s en perspectiva”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 212 seguidores

¡Publique en RealpolitikMundial!

Si le gusta escribir sobre temas de actualidad política y política internacional participe enviando sus textos a santiagosilvaj@yahoo.com. 500 palabras, una foto y enlaces. ¡Haga parte del blog!

Síganme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: