Gráfico: Causas objetivas


Causas objetivas: las explicaciones ortodoxas de la violencia en las sociedades humanas sostienen que su fuente son sus “causas objetivas”, es decir, “que la violencia tiene un origen estructural: en la pobreza, en las desigualdades económicas, en fin, en la falta de oportunidades – sociales, políticas o económicas -, ofrecidas por el sistema” (Fuente). Estos gráficos y tabla recogen información sobre violencia (con datos de la Tasa de homicidio), desigualdad (con datos del Coeficiente GINI) y desarrollo (con el IDH). La muestra incluye 35 países del mundo; el detalle se encuentra en la tabla al final. Fuente: PNUD y UNODC

desigualdadviolencia

desarrolloviolencia

desigualdaddesarrollo

Tabla


¿Le gustó este gráfico
? Suscríbase gratis al blog y recibirá el texto “10/10: diez tendencias que cambiarán al mundo en la próxima década” y el mapa “Los BRIC’s en perspectiva”
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 212 seguidores

¡Publique en RealpolitikMundial!

Si le gusta escribir sobre temas de actualidad política y política internacional participe enviando sus textos a santiagosilvaj@yahoo.com. 500 palabras, una foto y enlaces. ¡Haga parte del blog!

Síganme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: