SANTOS VS. SANTOS


Bajo La Manga

SANTIAGO SILVAPor: SANTIAGO SILVA JARAMILLO (@santiagosilvaj)

“Una transformación sólo es posible cuando haya nuevas fuerzas políticas organizadas, cuando los colombianos sean capaces de identificar los problemas de su sociedad”

James Robinson

Si algo admiramos todos los colombianos de la última carrera presidencial fue la cantidad, variedad y calidad de candidatos que tuvimos a la mano para escoger; lo asumimos además como un síntoma de la madurez de nuestra democracia multipartidista, pero más que el comienzo de una tendencia, las presidenciales de 2010 parecen una excepción en la larga regla de poca representación del sistema político colombiano.

Porque hoy, en vísperas a las presidenciales de 2014, los dos candidatos principales pertenecen a la misma familia. Y esto no puede asumirse como un capricho de la democracia; es decir, no solo puede verse como una circunstancia atribuible a la coyuntura actual de nuestro sistema político: las malas y pocas opciones (y asociadas…

Ver la entrada original 332 palabras más

0 Responses to “SANTOS VS. SANTOS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 212 seguidores

¡Publique en RealpolitikMundial!

Si le gusta escribir sobre temas de actualidad política y política internacional participe enviando sus textos a santiagosilvaj@yahoo.com. 500 palabras, una foto y enlaces. ¡Haga parte del blog!

Síganme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: