Gráfico: Brasil, antes del Mundial


Brasil, antes del Mundial: a horas de la inauguración del mundial de fútbol 2014 en Brasil, el país se debate entre el evento que los presenta como potencia regional al mundo, y las dificultades que el proyecto ha tenido en los últimos meses. En efecto, la atención parece estar avergonzando a algunos cariocas. No solo eso, movimientos sociales y sindicatos han aprovechado el contexto para cuestionar la inversión de unos 11 billones de dólares que el gobierno brasilero ha hecho en adecuación de infraestructura (sobre todo estadios) para la competencia; mientras enormes desafíos sociales perviven en la realidad brasilera. Estos gráficos dan cuenta de los últimos años de Brasil en términos económicos, y de sus –aunque parecieran insuficientes– enormes avances. Fuente: Banco Mundial

Brasil1

Brasil2

Brasil3

¿Le gustó esta gráfica? Suscríbase gratis al blog y recibirá el texto “10/10: diez tendencias que cambiarán al mundo en la próxima década” y el mapa “Los BRIC’s en perspectiva”.

1 Response to “Gráfico: Brasil, antes del Mundial”



  1. 1 Gráfico: Brasil, antes del Mundial | Pol... Trackback en 11 junio, 2014 a las 10:06 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 212 seguidores

¡Publique en RealpolitikMundial!

Si le gusta escribir sobre temas de actualidad política y política internacional participe enviando sus textos a santiagosilvaj@yahoo.com. 500 palabras, una foto y enlaces. ¡Haga parte del blog!

Síganme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: