Gráfico: Una vida larga y próspera


Una vida larga y próspera: ¿existe una relación entre los ingresos de una persona y lo largo de su vida? Al parecer, de acuerdo a este gráfico que reúne información de 190 países, da cuenta de las tendencias en términos de ingresos per cápita y expectativa de vida al nacer en el mundo. Así, aunque parece que unos ingresos comparativamente bajos pueden convivir con una expectativa de vida relativamente alta, son muy pocos los casos de países donde ingresos comparativamente altos conviven con expectativa de vida relativamente baja. La gráfica pareciera dar cuenta de una tendencia a que, entre mayor sea el ingreso per cápita de un país, mayor será su expectativa de vida.

Ahora bien, si dejamos las comparaciones a un lado, el gráfica también nos habla de los mejores lugares para vivir (esto es, donde ingresos son mayores y la vida es más larga y saludable), de igual forma, presenta la distribución geográfica de la prosperidad y la salud. En efecto, y tristemente, sin sorpresas, los países de África y Asia (particularmente el centro y sudeste), ocupan las dos cuadrantes más bajos en ingresos y expectativa de vida. Las diferencia entre el territorio con la expectativa de vida más alta (Hong Kong, con 82 años), y el que tiene la más baja (Sierra Leona, con 45 años); y los ingresos per cápita más altos (Noruega, con $99.636 dólares), y los ingresos más bajos (la Republica Centro Africana, con 483 dólares), resultan particularmente escandalosas.

(Presionen la imagen para ver los detalles en su tamaño original).

Fuente: World Bank.

Una vida larga y próspera

¿Le gustó esta gráfica? Suscríbase gratis al blog y recibirá el texto “10/10: diez tendencias que cambiarán al mundo en la próxima década” y el mapa “Los BRIC’s en perspectiva”.

1 Response to “Gráfico: Una vida larga y próspera”



  1. 1 Gráfico: Una vida larga y prósper... Trackback en 3 agosto, 2014 a las 10:17 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 212 seguidores

¡Publique en RealpolitikMundial!

Si le gusta escribir sobre temas de actualidad política y política internacional participe enviando sus textos a santiagosilvaj@yahoo.com. 500 palabras, una foto y enlaces. ¡Haga parte del blog!

Síganme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: