Palabra de Alcalde: lo que dice Petro en sus discursos


Fuente: Radio Santa Fe

Fuente: Radio Santa Fe

Gustavo Petro es el controvertido alcalde de Bogotá, la capital de Colombia. Ex guerrillero del M-19, participó exitosamente en política, siendo Senador de la República en dos periodos. En 2012 alcanzó la alcaldía de Bogotá, luego de una fallida candidatura presidencial en 2010. En 2013 fue destituido por el Procurador General Alejandro Ordóñez, por supuestas faltas graves en el cambio del sistema de basuras de la ciudad. Su gestión ha sido, en el mejor de los casos, controversial, y su estilo de gobierno ha ganado defensores, pero sobre todo, contradictores en la opinión pública nacional.

Las siguientes gráficas señalan las palabras más comunes en los discursos más importantes de la carrera de este político colombiano: su discurso de posesión en la Alcaldía Mayor de Bogotá en 2010, y su discurso desde el balcón del Palacio de Liévano, una vez se conoció su destitución en 2013.

Petro-posesión

Nube de palabras más usadas en el discurso de posesión de Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá (01/01/2012).

Petro-destitución

Nube de palabras más usadas en el discurso de Gustavo Petro luego de conocer la decisión de su destitución (10/12/2013).

¿Le gustó este artículo? Suscríbase gratis al blog y recibirá el texto “10/10: diez tendencias que cambiarán al mundo en la próxima década” y el mapa “Los BRIC’s en perspectiva”.

 

 

0 Responses to “Palabra de Alcalde: lo que dice Petro en sus discursos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 212 seguidores

¡Publique en RealpolitikMundial!

Si le gusta escribir sobre temas de actualidad política y política internacional participe enviando sus textos a santiagosilvaj@yahoo.com. 500 palabras, una foto y enlaces. ¡Haga parte del blog!

Síganme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: