Gráfico: Tendencias en los cultivos de hoja de coca


Tendencias en los cultivos de hoja de coca: entre los años 2002 y 2012 el número total de hectáreas de hoja de coca en los tres principales países cultivadores (Bolivia, Colombia y Perú) se redujo de 170.300 hectáreas a 132.700. Esta reducción estuvo explicada, sobre todo, por las fuertes campañas de erradicación de cultivos -por fumigación o manual- en Colombia, que pasó de tener 102.000 hectáreas a 48.000 en ese mismo periodo. Sin embargo, aunque el número de hectáreas se ha reducido, el “efecto globo” común a los fenómenos ilícitos ha llevado a que los cultivos en Bolivia y Perú aumenten en estos años, compensando, hastas cierto punto, los avances alcanzados en Colombia. Este gráfico da cuenta de estas cuatro tendencias, total y particulares, del cultivo de hoja de coca. Fuente: UNODC, 2014.  Nota: de clic sobre la imagen para ver los detalles en su tamaño completo.

HojaDeCoca

¿Le gustó esta gráfica? Suscríbase gratis al blog y recibirá el texto “10/10: diez tendencias que cambiarán al mundo en la próxima década” y el mapa “Los BRIC’s en perspectiva”.

1 Response to “Gráfico: Tendencias en los cultivos de hoja de coca”



  1. 1 Gráfico: Tendencias en los cultivos de h... Trackback en 6 abril, 2015 a las 9:28 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 212 seguidores

¡Publique en RealpolitikMundial!

Si le gusta escribir sobre temas de actualidad política y política internacional participe enviando sus textos a santiagosilvaj@yahoo.com. 500 palabras, una foto y enlaces. ¡Haga parte del blog!

Síganme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: