Gráfico: Desigualdad política Vs. Desigualdad económica


Desigualdad política Vs. Desigualdad económica: ¿cómo se comparan los países según la percepción de desigualdad política -es decir, la cantidad de personas que responde que un pequeño grupo de personas tiene mucho poder en su país- y la desigualdad económica -medida, en este caso, por el coeficiente GINI-? Este gráfico da algunas pistas, sobre todo, en los casos donde hay disonancias curiosas, como en China y Sudáfrica, donde la alta desigualdad económica no coincide con una alta percepción de desigualdad política (empíricamente clara en China), y también, casos de relaciones más obvias, como en la mayoría de los países sudamericanos, en donde la desigualdad económica “objetiva” va acompañada de la percepción de desigualdad política. Fuente: Pew Research Center, 2015; Banco Mundial, 2014.  Nota: de clic sobre la imagen para ver los detalles en su tamaño completo.

DesigualdadPolYEco

¿Le gustó esta gráfica? Suscríbase gratis al blog y recibirá el texto “10/10: diez tendencias que cambiarán al mundo en la próxima década” y el mapa “Los BRIC’s en perspectiva”.

1 Response to “Gráfico: Desigualdad política Vs. Desigualdad económica”



  1. 1 Gráfico: Desigualdad política Vs.... Trackback en 8 abril, 2015 a las 8:52 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 212 seguidores

¡Publique en RealpolitikMundial!

Si le gusta escribir sobre temas de actualidad política y política internacional participe enviando sus textos a santiagosilvaj@yahoo.com. 500 palabras, una foto y enlaces. ¡Haga parte del blog!

Síganme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: