Gráfico: Cultura Política en Colombia (2) – Interés en Política


Cultura Política en Colombia (2) – Interés en Política: el 9,8% de los colombianos considera que la política es “muy importante” en su vida, un porcentaje que aumenta levemente en las personas más jóvenes, mientras el desinterés crece entre mayores los encuestados. La relación entre interés en política y la autopercepción de riqueza parece indicar que entre mayores ingresos, más interés en política. Y finamente, los colombianos más interesados en política suelen ser defensores de la democracia y considerar que supone un buen sistema de gobierno, un escepticismo que aumenta en las personas que reportan menos interés en política. Fuente: World Values Survey, 2015. Nota: de clic sobre la imagen para ver los detalles en su tamaño completo.

InterésPolíticaCol1

InterésPolíticaCol2

InterésPolítica3

¿Le gustó esta gráfica? Suscríbase gratis al blog y recibirá el texto “10/10: diez tendencias que cambiarán al mundo en la próxima década” y el mapa “Los BRIC’s en perspectiva”.

0 Responses to “Gráfico: Cultura Política en Colombia (2) – Interés en Política”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 212 seguidores

¡Publique en RealpolitikMundial!

Si le gusta escribir sobre temas de actualidad política y política internacional participe enviando sus textos a santiagosilvaj@yahoo.com. 500 palabras, una foto y enlaces. ¡Haga parte del blog!

Síganme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: